martes, 5 de mayo de 2020

La tecnología y la enseñanza de las lenguas

Es una realidad que la enseñanza y las nuevas tecnologías están cada día más ligadas y es prácticamente obligatorio el uso de estas dentro del campo de la educación. Desde hace unos años, se han ido abriendo paso poco a poco y en algunas asignaturas de institutos o colegios ya es imprescidible el uso de estas para tener unas óptimas clases.
Esto no excluye a la enseñanza de lenguas. Para mí, que me dedico a la enseñanza, el uso de tecnología en mis clases, concretamente de ingles, ha sido un apoyo estupendo para hacer unas clases divertidas, funcionales y eficaces con mis alumnos. El uso de la tecnología nos acerca a actividades tan cotidianas y básicas como la obtención de audios para realizar actividades de comprensión auditiva, como para conseguir juegos virtuales que enseñan vocabulario y gramáticas, como aplicaciones estupendas que nos permiten una evaluación rápida, objetiva y funcional.
Aplicaciones como Kahoot o Plickers han cambiado mi forma de impartir clases completamente y han afectado a los alumnos de manera positiva. Además, los alumnos siempre agradecen ese uso de las tecnologías en el aula. Se divierten y eso les lleva siempre a aprender más rápido y de manera más significativa.
Para mí el uso de la tecnología en la enseñanza de lenguas es esencial para un buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. 

1 comentario:

  1. ¡Hola Ignacio! Nunca he usado Plickers... ¡voy a investigar en qué consiste! ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar