Esto no excluye a la enseñanza de lenguas. Para mí, que me dedico a la enseñanza, el uso de tecnología en mis clases, concretamente de ingles, ha sido un apoyo estupendo para hacer unas clases divertidas, funcionales y eficaces con mis alumnos. El uso de la tecnología nos acerca a actividades tan cotidianas y básicas como la obtención de audios para realizar actividades de comprensión auditiva, como para conseguir juegos virtuales que enseñan vocabulario y gramáticas, como aplicaciones estupendas que nos permiten una evaluación rápida, objetiva y funcional.
Aplicaciones como Kahoot o Plickers han cambiado mi forma de impartir clases completamente y han afectado a los alumnos de manera positiva. Además, los alumnos siempre agradecen ese uso de las tecnologías en el aula. Se divierten y eso les lleva siempre a aprender más rápido y de manera más significativa.
Para mí el uso de la tecnología en la enseñanza de lenguas es esencial para un buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
¡Hola Ignacio! Nunca he usado Plickers... ¡voy a investigar en qué consiste! ¡¡Gracias!!
ResponderEliminar